El gobierno de Paraguay y la Fundación En Alianza presentan el proyecto

  • Inici
  • Noticies
  • El gobierno de Paraguay y la Fundación En Alianza presentan el proyecto
  • 40.000 libros han sido donados por LLibre Viu

    06/09/2019Fundación En Alianza
    El proyecto incluye la donación de más de 40.000 libros gestionados por la Fundación en Alianza gracias a la donación de la Asociación Cultural Llibre Viu.

    El dia 5 de junio se presentó en Paraguay la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, en la sede de la Feria Internacional del Libro. Esta campaña es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, en conjunto con la Fundación en Alianza, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

    “Un libro, una esperanza” se propone para este año fortalecer veinticinco Bibliotecas Públicas, en ocho departamentos del país. Para ello la SNC se encuentra realizando la renovación de las bibliotecas, además de formar a equipos dinamizadores y mediadores de lectura. También se formarán en cada una de las bibliotecas, grupos de voluntarios que coordinarán un plan anual de actividades en torno a la lectura.

    El proyecto incluye la donación de más de 40.000 libros nacionales e internacionales gestionados por la Fundación en Alianza gracias a la donación de la Asociación Cultural Llibre VIu. Por su parte, la Secretaría Nacional de la Juventud ha iniciado la instalación de “Bibliotic’s” que incluyen libros y herramientas informáticas para fortalecer la formación de los jóvenes de la zona.

    El fin último del proyecto es dejar instaladas en cada comunidad bibliotecas vivas, las cuales estén permanentemente promovidas por los equipos dinamizadores de la lectura y así todos los miembros de la comunidad se acerquen y participen de la gran aventura que es leer.